D V y C

Más de 25 años de trayectoria en el mercado financiero mexicano

Nosotros

Contamos con amplia experiencia en la impartición de cursos a empresas e instituciones financieras en México y en el extranjero, así como en programas de licenciatura y postgrado en diversas universidades.
Nuestros servicios de capacitación y consultoría cuentan con el valor agregado de nuestra experiencia profesional probada en el mercado mexicano, en casos reales con una visión práctica enfocada a resultados. Lo que nos ha generado fortalezas en las siguientes áreas:

Inversiones, trading y mercados

Analizamos y operamos cotidianamente los mercados financieros nacionales e internacionales, estamos en contacto continuo con diferentes participantes del mercado mexicano con los cuales se comparten opiniones sobre situación de los mercados. Estos elementos nos permiten un diseño adecuado de nuestros cursos y nos permiten también asesorar a nuestros clientes en el manejo de activos, así como diseño e intermediación de inversiones, coberturas y productos estructurados.

Derivados

Los Derivados Financieros son productos muy versátiles que permiten optimizar y hacer más carteras de inversión; así como cubrir riesgos de mercado como son el riesgo de movimientos en los tipos de cambio, tasas y bolsas. Nuestra amplia experiencia en este tema nos permite brindar a nuestros clientes asesorías y capacitación en este tema.

Notas estructuradas

Las Notas Estructuradas son vehículos de inversión y cobertura que han ganado relevancia en los últimos años. La valuación y construcción de Notas Estructuradas requiere de modelos de valuación y técnicas cuantitativas en las cuales tenemos amplia experiencia que nos permiten asesorar y capacitar a nuestros clientes.. Contamos con la posibilidad de armar Notas Estructuradas ad-hoc a las necesidades del cliente y encontrar dentro de los intermediarios bursátiles quien se la pueda ofrecer.

Administración de riesgos

La administración de riesgos, tanto en una Institución Financiera como Corporativa es cada vez más importante conforme los instrumentos financieros se van sofisticando y las volatilidades de los mercados se han incrementado. La combinación de técnicas cuantitativas para medir el riesgo y el uso adecuado de instrumentos derivados son relevantes para esta disciplina. Ofrecemos asesoría y cursos de capacitación en esta materia.

Análisis económico y empresarial

El análisis económico y empresarial es esencial para poder tomar decisiones en las inversiones. Contamos con un amplia experiencia docente, de trabajo en áreas de investigación y análisis de Casas de Bolsa y Bancos y con muchos años de experiencia operativa que nos permiten ofrecer asesorías de inversión que incluyen de manera global los aspectos que tienen que ver con el emisor del activo así como con los aspectos económicos, financieros y políticos del entorno.

Tesorería

El manejo de una Tesorería Corporativa y sus riesgos se puede llevar a cabo de una manera más eficiente mediante el uso de técnicas cuantitativas de administración de riesgos e instrumentos derivados. Asesoramos y capacitamos a nuestros clientes en estas materias.



Socios fundadores

Más de 25 años de trayectoria en el mercado financiero mexicano.
...

Jorge Del Valle

...

Héctor Chávez